Laboratorio de Alimento Vivo

LABORATORIO DE ALIMENTO VIVO
La labor primordial es la producción de alimento vivo de alta calidad nutritiva para la alimentación de los organismos dulceacuícolas y marinos que se exhiben al público. El alimento vivo que se produce está constituido principalmente por algunas especies del zooplancton como artemia, rotífero y copépodo que aportan proteínas, vitaminas y minerales que dan un buen aspecto y colorido a las diversas especies que lo consumen, en especial los caballitos de mar, peces ángel y medusas.
El fitoplancton como productor primario y componente del primer eslabón de la cadena trófica constituye el elemento básico para la alimentación del zooplancton, por ello es necesario el cultivo de una o varias especies de microalgas.
En Acuario Mazatlán contamos con:
- Tinas para el cultivo de Artemia, de forma y capacidad variable (desde 500 a 2500 litros), donde los nauplios son desarrollados hasta estadio adulto ya que se requieren para diversas especies de peces.
- Un área para ceparios de diversas especies de zooplancton como son; rotíferos Brachionus rotundiformis.
- Especies de agua dulce como son: Daphnia sp. y Moina macrocopa.
Se colabora en la atención de estudiantes que realizan investigación, trabajos de tesis, servicio social o intercambios de experiencias e información con otras institución como diversas preparatorias y secundarias.