Sale tortuga golfina de depositar sus huevos en playa mazatleca

Con el inicio de la temporada de anidación de la tortuga marina se han registrado ya lo primeros avistamientos de la especie golfina en las playas de Mazatlán.

En esta ocasión, el quelonio llegó a depositar sus huevos justo en el área de playa ubicada frente al Hotel Acuario, sobre la avenida del mar.

La hembra anidadora completó su ciclo reproductivo depositando 102 huevos, que de inmediato fueron resguardados por el personal de Acuario Mazatlán, enseguida se procedió a la incubación de estos y se espera que en un periodo aproximado de 40 días se puedan liberar satisfactoriamente las crías.

Este sábado arrancarán oficialmente los trabajos de las brigadas del Programa de Protección Permanente a la Tortugas Marinas que llegan a las Playas de Mazatlán.

Este campamento que labora desde hace 27 años, en la búsqueda del bienestar de la especie que se encuentra en peligro, emprenderá los recorridos nocturnos para el cuidado de la tortugas reproductoras.
Por la preservación de las especies, prioridad en el gobierno del alcalde Fernando Pucheta, juntos haremos ¡Un solo Mazatlán Por Ti!

Comments are closed.