Con conferencias magistrales Acuario Mazatlán celebra el Día Mundial de los Océanos

Mazatlán_ Hacer conciencia para el cuidado del medio ambiente, su flora y fauna ha sido una de las tareas principales del Gobierno Municipal a través de Acuario Mazatlán.

Este 8 de junio para la celebración al “Día Mundial de los Océanos” la institución invitó a los doctores e investigadores, Mónica Ortíz Arellano de la Facultad de Ciencias del Mar y Miguel Franco Nava del Instituto Tecnológico de Mazatlán a impartir una conferencia magistral.

Los temas a tratar fueron “Los océanos: hábitat de moluscos heterobranquios y toxoglossos” y “Planeta Océano”.

La bienvenida y entrega de reconocimientos estuvo a cargo del director de Acuario Mazatlán, el biólogo Pablo Gerardo Rojas Zepeda, quien resaltó la importancia de actuar a conciencia y no afectar más a los océanos y por consecuente la cadena alimenticia.

“No arrojen más basura, tengan en cuenta que todo lo que arrojan va a un reservorio universal que son los océanos, y ahí donde inició la vida, ahí también puede terminar si no lo cuidamos”, resaltó.

A partir del 2008 que fue decretado oficialmente, cada 8 de junio instituciones educativas, centros de conservación, docentes, y amantes de la naturaleza unen esfuerzos para transmitir un mensaje de reflexión sobre el tratar de los recursos naturales, su flora y su fauna. Cada quien de manera aleatoria y desde su trinchera busca la manera de impactar de forma positiva en el tema.

 

WhatsApp Image 2022-06-08 at 7.11.58 PM (1) WhatsApp Image 2022-06-08 at 7.11.58 PM (2) WhatsApp Image 2022-06-08 at 7.11.58 PM WhatsApp Image 2022-06-08 at 7.11.59 PM (1)

Comments are closed.