Visitan adultos mayores del Albergue Corazón Eterno al Acuario Mazatlán.

La Doctora Mayte Apodaca recibió y acompañó a los adultos mayores en el recorrido por el recinto marino, les expresó que brindarles cuidado y amor es prioridad para DIF Municipal.

Mazatlán, Sinaloa. Abril 19 del 2023.- Con la singular alegría que caracteriza a las personas de la tercera edad, los integrantes del Albergue “Corazón Eterno” visitaron al Acuario Mazatlán como parte de las actividades recreativas que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal), que preside la Doctora Mayte Apodaca realiza en beneficio de los adultos mayores.

En el lugar la presidenta les dedicó palabras de bienvenida al recinto marino y expresó que brindarles cuidado y amor es prioridad en el Gobierno de Mazatlán a través del DIF Municipal.

Externó que es importante crear conciencia en los familiares sobre la importancia de atender a los adultos mayores, de lo contrario hay leyes que se encargan de crear la responsabilidad.

“El esfuerzo que estamos realizando con la unidad de protección del adulto mayor es muy importante, porque pues es eso, defender y acatar lo que dice la ley de protección del adulto mayor para hacer una conciencia con los familiares que de repente son omisos a la situación y este es un fragmento de ley que puede ayudarnos a crear responsabilidad”, enfatizó.

Añadió, que algunos de los adultos no cuentan con familiares, pero pueden ingresar en el albergue donde la prioridad es darle amor, atención y cuidados.

Actualmente en “Corazón Eterno” están 14 adultos mayores, algunos de ellos son originarios de otros municipios o estados, por lo que se hace el contacto con las instituciones de la localidad para hacer lo pertinente y regresarlos a su lugar de origen.

La Presidenta del DIF Municipal, expresó que como institución cubren las necesidades de los adultos mayores, pero si la ciudadanía quiere contribuir con apoyo humano para actividades recreativas, alimentario y con artículos de uso personal, la ayuda es bien recibida.

Por último, Mayte Apodaca hizo referencia al evento que se realizó el pasado 02 de abril “Pañatón DIF MZT 3 Y 5K, por un Adulto Mayor”, donde parte de lo recaudado es para beneficio del albergue.

La ciudadanía que quiera contribuir con el albergue “Corazón Eterno” o hacer algún reporte, lo puede hacer comunicándose a las oficinas del DIF Municipal o acudiendo a sus instalaciones en Av. Circunvalación de la Colonia Independencia.

#GOBIERNODEMAZATLÁN #DIFMUNICIPAL #EDGARGONZALEZ

 

WhatsApp Image 2023-04-19 at 1.47.42 PM WhatsApp Image 2023-04-19 at 1.47.43 PM (1) WhatsApp Image 2023-04-19 at 1.47.43 PM (2) WhatsApp Image 2023-04-19 at 1.47.43 PM (3) WhatsApp Image 2023-04-19 at 1.47.43 PM (4) WhatsApp Image 2023-04-19 at 1.47.43 PM (5) WhatsApp Image 2023-04-19 at 1.47.43 PM

Comments are closed.