¡Por una larga vida!

Acuario Mazatlán regresa a su hábitat natural a crías de tortugas golfinas, incubadas dentro del Programa de Protección Permanente a las Tortugas Marinas que llegan a las Playas de Mazatlán.
En 33 años ya suman más de millón 300 mil tortugas incorporadas al mar.

Mazatlán. La temporada de anidación de tortugas marinas está a un mes de culminar, sin embargo las resguardadas desde inicios de julio ya están regresando a su hábitat natural.
Esta semana el Director de Acuario Mazatlán, el biólogo Pablo Gerardo Rojas Zepeda, acompañado de turistas y locales que se encontraban en el malecón, liberaron 264 quelonios.
Ante los comentarios realizados por los participantes en la actividad, de esa relación que existe entre el cuidado animal y la paramunicipal, el funcionario explicó que ha sido una labor de 33 años para lograr esa conciencia en la sociedad.
“Es un programa que ya sienten como de ellos (los mazatlecos), es un programa que ya tiene 33 años y día a día, la sociedad hace más conciencia sobre el cuidado y conservación, en especial de esta especie. Una especie que ya consideramos como mazatleca”, expresó.

En lo que va del año, Acuario Mazatlán tiene el registro de mil 264 nidos protegidos, 123 mil 245 huevos recuperados, de los cuales 131 mil 205 crías han sido regresadas al mar.
En los 33 años de existencia del programa, se ha logrado la incorporación al mar de más de millón 300 mil quelonios.

 

liberación tortugas WhatsApp Image 2022-10-20 at 12.56.15 PM liberación tortugas WhatsApp Image 2022-10-20 at 12.56.19 PM

Comments are closed.