Especies de Acuario Mazatlán no se van a Veracruz: Pablo Rojas Zepeda

Especies de Acuario Mazatlán no se van a Veracruz: Pablo Rojas Zepeda.

El Director de Acuario Mazatlán declara como falsa la información que se ha manejado en algunos portales de internet donde se dice que todas las especies se mandarán al “Aquarium” de Veracruz.

Mazatlán, Sin. Enero 02 del 2023.- El Biólogo Pablo Rojas Zepeda, Director de Acuario Mazatlán, declaró que la información que ciertos portales de noticias dieron a conocer es completamente falsa y que él también se sorprendió al leer que todas las especies serían trasladadas a el “Aquarium” del puerto de Veracruz.

“Es algo completamente equivocado, completamente falso que hasta a mí me sorprendió, (..) para empezar acuario Mazatlán no puede hacer eso, ni con él, ni con ningún otro acuario”, puntualizó el Biólogo.

Sin embargo, detalló que al igual que con otros acuarios y zoológicos, se realiza un intercambio de especies y lo que se está contemplando es trasladar algunos peces que serán como una representación de las especies que ha exhibido Acuario Mazatlán, solicitud que se está haciendo a diversos acuarios con los cuales se tienen convenios.

Detalló, que el hecho de enviar especies a diversos acuarios es una forma de dejar una ficha “memográfica” de Acuario Mazatlán para los visitantes de los acuarios en otros estados.

Lamentó, que se maneje una información que no ha sido corroborada, ya que como Director de Acuario Mazatlán siempre ha estado en la mejor disposición de brindar información a quien lo solicite.

Agregó que desconoce qué consejero haya dado tal información pero que la realidad es que se está llevando un proceso con las diversas instancias para poder enviar las especies que serán solo por intercambio y no como venta como se ha estado manejando.

Por último, dijo que son alrededor de 150 especies y más de 2 mil organismos con los que cuenta Acuario Mazatlán y la actividad de intercambio con otros recintos marinos es común en el grupo con los que se mantienen convenios.

 

WhatsApp Image 2023-01-02 at 1.51.07 PM WhatsApp Image 2023-01-02 at 1.51.45 PM

Comments are closed.