¡Conóce nuestras especies!

A partir de hoy, cada semana te compartiremos los datos y características más relevantes, de cada una de las especies que habitan en Acuario Mazatlán.

Boa Constrictora

La Boa Constrictora es un reptil que forma parte de las serpientes y se caracteriza principalmente por su carencia de veneno. A diferencia de las víboras esta especie utiliza su cuerpo para matar a las presas.

Su distribución es en todo el continente americano, por lo que en México es muy común encontrarlas, incluso es la especie más grande que existe en estas tierras.

La boa es un ejemplar que vive entre los árboles. Se alimenta principalmente de ratas y ratones, aunque también llega a consumir aves, algunos peces y todo lo que se mueva o tenga cierta temperatura frente a ellas.

Las hembras llegan a medir 4 metros y medio, mientras el macho solo alcanza los 4 metros.

En Acuario Mazatlán, existen doce ejemplares de esta especie, algunos nacidos en cautiverio bajo el cuidado del ser humano. Se encuentran habituados en el área de herpetario y ranario, donde además encontrarás otro tipo de anfibios y reptiles.

Así que, si quieres conocerla de cerca, ven a Acuario Mazatlán e interactúa con ella durante la exhibición de ‘Animales Depredadores’.

Leave a Reply