Con tortuga rescatada, Acuario Mazatlán busca crear conciencia sobre la especie

El quelonio fue traído a las instalaciones con graves problemas de salud; gracias a la atención médica recibida hoy se encuentra estable y en exhibición de peceras para crear conciencia de su conservación.

Mazatlán, SIN.- A un mes de su llega a Acuario Mazatlán, la Tortuga prieta rescatada en Playa Ceuta, en la Cruz de Elota, Sinaloa, ya se encuentra en óptimas condiciones y en exhibición de peceras, para hacer conciencia en los visitantes sobre su conservación y cuidado.

La decisión de conservarla bajo el resguardo de la institución fue por la dificultad que presentaba para sumergirse, lo que la expone a ser presa fácil de los depredadores, según explicó el médico veterinario de Acuario Mazatlán, José Ramón Chávez Sotomayor.

“Esa tortuga desafortunadamente no puede sumergirse, por lo tanto, se decidió tenerla aquí en Acuario Mazatlán en una pecera. Algunos riesgos son, que queda expuesta a depredadores, principalmente al depredador humano, como queda flotando en la superficie, puede ser presa fácil, por eso se decidió no reintroducirla al mar”, comentó.

Esta especie llegó acompañada de una tortuga golfina, ambas con daños a causa de un enmallamiento por las redes de pesca; lamentablemente la golfina no resistió y falleció al día siguiente.

https://youtu.be/x5nU_FmOqfQ

tortuga prieta

tortuga prieta WhatsApp Image 2022-08-15 at 2.36.50 PM

Comments are closed.