Celebra Acuario Mazatlán el “Día Mundial de la Educación Ambiental”

Con la plantación de un árbol histórico y 15 más de la región, posterior a una charla enfocada al cuidado, el recinto marino fomenta la conservación de los árboles entre los escolares.

Mazatlán_ Para fomentar el cuidado y la conservación del medio ambiente en los pequeños escolares, Acuario Mazatlán celebró el “Día Mundial de la Educación Ambiental”, con una charla enfocada al cuidado y la plantación de un árbol histórico y 15 más de la región, en el área de jardín.

Pablo Rojas Zepeda, Director de la paramunicipal, habló de la importancia que tiene dar a conocer entre los pequeños, los beneficios que nos proporcionan los árboles, porque ellos son quienes se encargan de difundirlo con sus familiares y círculo cercano, además de que crecen con esa educación.

“Para nosotros es muy importante inculcarle a los niños el cuidado del medio ambiente, cuidando los árboles, lo que es la flora, se cuida la fauna y se cuida el medio ambiente. Por eso empezamos desde ahí, y sembrarles la importancia del árbol dentro del ciclo de la vida, del ciclo del agua y de los ecosistemas a nivel local y regional”, expresó Rojas Zepeda.

En esta actividad participaron más de 100 niñas y niños, procedentes de diversas instituciones educativas y algunas colonias vulnerables de la sindicatura de Villa Unión.

El departamento educativo brindó la plática ¿Porqué son importantes los árboles?. Y los árboles plantados fueron de la especie, Ficos, Neem, Tabachin, Pingüica, Mango y Chalata.

Lo que debes saber de la Chalata

Acuario Mazatlán desde sus inicios, resguarda en el Jardín Botánico un árbol denominado “Chalata”, cuya antigüedad data desde hace aproximadamente 100 años.

En octubre del año pasado, fue derrumbado por el paso de un fenómeno meteorológico, y a pesar que lo arrancó de raíz, y por causas de seguridad tuvo que ser removido con ayuda de herramientas, hoy a tres meses de lo sucedido, volvió a florecer.

 

1 11 13 15 16 18 20 21 22

Comments are closed.