Nacen Tortugas Prietas en Acuario Mazatlán

Por primera vez en 22 años que tiene el programa de Anidación y Protección a la Tortuga Marina de Acuario Mazatlán nacen 60 crías de Tortuga Prieta o negra , Chelonia Agassizii.

Generalmente nacen tortugas denominadas golfinas ya que esta especie es la que anida cada año en nuestras playas.

El nido fue encontrado frente al hotel Agua Marina por personal de Acuario que cada noche sale a patrullar el malecón en busca de más nidos para protegerlos.

El nido arrojo un total de 106 huevos.

José Barrón Hernández, coordinador del Programa de Protección de la Tortuga Marina, dio a conocer que nunca se había presentado esta tortuga a desovar en nuestras playas ya que normalmente esta especie lo hace por los estados de Michoacán y muy esporádicamente en Nayarit, Jalisco y Colima.

El año pasado otra tortuga de esta especie desovó en el campamento de Estrella de Mar y en las payas de Ceuta y Rosario pero en Mazatlán es la primera vez en 22 años.

José Barrón recordó que hace 10 y 3 años vino a desovar a nuestras playas unas tortugas de la especie Laud, las más grandes que existen, pero que tampoco se ha vuelto a presentar otro suceso como el de la tortuga prieta.

Comentó que son muchos los factores por los que esta tortuga anido en nuestra costas, una de ellas es que estén buscando nuevas playas y otra puede ser que la corriente la haya orillado a desovar aquí.

Actualmente existen 60 crías de Tortuga Prieta que serán liberadas.

Comments are closed.