Inauguran el XII encuentro por la Conservación del Golfo de California

100 niños y niñas de comunidades como San Blas, Culiacán, Guaymas, Hermosillo, Los Cabos, La Paz y Mazatlán iniciaron hoy el Décimo Segundo Encuentro Regional de la niñez por la Conservación del Golfo de California.

El evento es organizado por el departamento educativo de Acuario Mazatlán y se llevó a cabo en el auditorio Miguel Valadez Lejarza.

Los 100 niños pasarán una semana conviviendo  y aprendiendo todo sobre la flora y la fauna marina.

El Golfo de California, también conocido como Mar de Cortés, es tan importante que fue declarado patrimonio de la Humanidad en el mes de agosto del 2005 en la ciudad de Duran, Sudáfrica por la UNESCO, precisamente por la enorme diversidad que existe de flora y fauna.

Jorge del Rincón Jarero, director de Acuario Mazatlán invitó a todos los niños asistentes para que aprendan y lleven todo el conocimiento a sus comunidades y compañeros para que pongan su granito de arena en el cuidado del medio ambiente y de la naturaleza que nos rodea.

Por su parte, María de los Ángeles cruz Morelos, coordinadora del área educativa de Acuario dio a conocer que con este campamento se cumple el número 50.

Dijo que el primer Encuentro o Campamento ser realizo en el año de 1980.

Dentro de la inauguración del evento, autoridades de Acuario aprovecharon para hacer público el reconocimiento al Doctor, Juan Luis Cifuentes Lemus, Doctor Honoris causa por seis universidades del país, considerado por la benemérita Sociedad de Geografía  y estadística como Tesoro viviente de México.

La clausura del evento será el sábado 9 de marzo a las dos de la tarde en las instalaciones de Acuario.

Comments are closed.