Convencionistas Liberan Tortugas Marinas

Acuario Mazatlán dentro del Programa de Conservación de la Tortuga Marina realiza liberaciones programadas de acuerdo como se van dando los nacimientos de las crías de la especie golfina y en esta ocasión fueron liberadas más de 200 tortuguitas.

La tarde de ayer 26 de septiembre un grupo de personas de diferentes entidades que están en un congreso de una compañía multinivel internacional en el Hotel Crowne Plaza Mazatlán, pidieron apoyo al Biólogo José Barrón, coordinador del programa en Acuario Mazatlán, para realizar dicha liberación y que los asistentes pudieran vivir una experiencia inolvidable.

Durante la liberación se dio información a los asistentes sobre el programa de protección de la tortuga marina además de invitar a los participantes a no consumir alimentos y productos hechos con tortugas.

Entre los asistentes se vieron las caras reflejadas de alegría y admiración, cuando emocionados recibían su pequeña tortuga para soltarla en la arena y así iniciara su trayecto hacia el mar; y como explico el Biólogo de Acuario solo una cría de cien que se liberan llega a la edad adulta y esta regresa al mismo lugar donde se liberó a desovar sus huevos.

El objetivo de estas actividades es inculcar conciencia ecológica a los participantes para que se preserve el medio ambiente en el cual nos desarrollamos junto con las tortugas.

La especie más común en las playas de Mazatlán es la tortuga golfina (Lepidochelys olivacea) y anida de Junio a Noviembre. Las liberaciones se realizan de Agosto a Diciembre con grupos escolares, personas locales y turistas.

Comments are closed.