En óptimas condiciones, 25 loros y pericos que se encuentran bajo resguardo de Acuario Mazatlán

3 4 5 6

La conservación y cuidado de todas las especies que habitan el Acuario Mazatlán es prioridad para el Gobierno que encabeza el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez, por esa razón el cuerpo médico de la institución observa permanentemente a 25 loros y pericos que fueron puestos a resguardo por parte de las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), sección Culiacán.

Los polluelos, que fueron decomisados a un particular en San Ignacio, se encontraban en el momento de su retención en condiciones débiles, sin plumas y desnutridos, así lo constató el médico veterinario Óscar Ibarra Lizárraga, responsable del hospital al momento de la entrega.

Por su parte, el médico Rodolfo López, parte del equipo de especialistas del Acuario mazatleco, aseguró que luego de algunos días en cuarentena y cuidados intensivos, los recién nacidos gozan de buena salud.

“Todos los pericos sobrevivieron, se encuentran en estado óptimo de salud, se les alimenta vía oral cada tres horas con una fórmula especial. Son 25 loros y pericos, entre los que se encuentran las especies Loro Corona Lila, Perico Frente Naranja y Perico Frente Blanca”.

En cuanto al futuro de los psitácidos, López confirmó que lo primero es cuidar el desarrollo de la parvada y que lo más seguro para estos ejemplares es que su nueva casa sea Acuario Mazatlán.

“Cuando una especie inicia su ciclo de vida bajo resguardo del ser humano ya no es recomendable su liberación al hábitat natural, así que el mejor destino para estos polluelos es esta institución, cuya misión principal es la preservación y conservación de cada ejemplar que llegue. Además, pronto podrían estar en exhibición para que la gente venga a conocerlos”, finalizó.

Acuario Mazatlán trabaja en conjunto con el Ayuntamiento con la firme intención de hacer ¡Un solo Mazatlán por ti!

#unsolomazatlanporti
#PuchetaGobiernoMunicipal

Comments are closed.