Acuario Mazatlán inicia la temporada de arribazón de tortuga marina

Acuario Mazatlán arrancó de manera oficial la temporada 2018 de arribazón de tortugas marinas a las playas mazatlecas y con ello las brigadas de recolección y vigilancia comenzarán a recorrer el área que comprenden 21 kilómetros donde llegan las hembras anidadoras.

Celia Jáuregui Ibarra, directora de la institución dio el banderazo de inicio de este programa de protección que en 27 años ha resguardado 1 millón 135 mil 83 huevos y liberado a 876 mil 38 crías de esta especie en peligro de extinción.

En el evento los brigadistas recibieron el certificado expedido por las autoridades correspondoentes que los avala como recolectores oficiales.

Al mismo tiempo, Jáuregui Ibarra convocó a la ciudadanía a contribuir con la preservación y cuidado de los quelonios en cualquier avistamiento, además de reportar el desove a los teléfonos 9817815 y al número de emergencias 911.

INICIAN ACTIVIDADES EN PLAYAS PROPTOMA (1) INICIAN ACTIVIDADES EN PLAYAS PROPTOMA (3) INICIAN ACTIVIDADES EN PLAYAS PROPTOMA (5) INICIAN ACTIVIDADES EN PLAYAS PROPTOMA (6) INICIAN ACTIVIDADES EN PLAYAS PROPTOMA (7) INICIAN ACTIVIDADES EN PLAYAS PROPTOMA (8)

Comments are closed.