Acuario Mazatlán genera conciencia en alumnos de la Preparatoria José Vasconcelos

398 399

La prioridad del Gobierno del Alcalde Fernando Pucheta Sánchez es abrir puertas al conocimiento, con ese fin, estudiantes de la Preparatoria José Vasconcelos realizaron un recorrido técnico y escucharon una ponencia sobre las conservación de las especies en Acuario Mazatlán.

Ruth Rocha y Rodolfo Ramos, del departamento educativo de la institución, se encargaron de explicar a los alumnos los cuidados que las especies reciben bajo el resguardo del ser humano, en un mundo en el que existe un alto número de especies animales y vegetales que se encuentran en peligro de extinción, ya sea por la reducción del espécimen o por los cambios en los estándares ambientales y predatorios.

La bióloga explicó también que dado que los esfuerzos individuales de cualquier país serían insuficientes para evitar la pérdida de biodiversidad, es necesario que las iniciativas para reaccionar ante esa situación se tomen en conjunto por la comunidad internacional.

Luego de recibir instrucción, el grupo de jóvenes disfrutaron de los atractivos que ofrece el centro recreativo familiar.
Ranario, Cocodrilario, Estanque de Tilapias, Aviarios, Área de Rayas y Pecera Oceánica fueron paradas obligadas para alumnos y maestros durante la visita.

Aunque al final, lo que más movió el interés de los visitantes especiales fueron, de nuevo, las populares exhibiciones de especies.

Comments are closed.