Acuario Mazatlán celebra el XVII aniversario del Área de Protección de Flora y Fauna Meseta de Cacaxtla

Acuario Mazatlán celebra el XVII aniversario del Área de Protección de Flora y Fauna Meseta de Cacaxtla

Colaboradores de Acuario Mazatlán se unieron a los festejos por el XVII aniversario del Área de Protección de Flora y Fauna Meseta de Cacaxtla.

La Meseta de Cacaxtla es un gran corredor biológico abundante en selvas bajas caducifolia, ubicado a unos 50 kilómetros del puerto entre los municipios de San Ignacio y Mazatlán, la meseta alberga diversos ecosistemas donde han sido identificadas más de 300 especies de plantas, 26 especies de anfibios, 59 de reptiles, 79 de mamíferos y 340 de aves.

En el evento académico cultural que se realizó en el taxte “Miguel Lizárraga Arellano”, en la comunidad Los Llanitos, se hicieron presentes miembros de las comunidades que conforman el área protegida, autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, instituciones de investigación privada, así como instituciones que dan soporte a este programa de conservación, entre ellos Acuario Mazatlán.

El programa de celebración incluyó: conferencias, exposiciones, talleres y una muestra de bailes típicos y alimentos que distinguen a la región.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie y exteriorLa imagen puede contener: 1 persona, sombrero y exterior

Comments are closed.