Acuario Mazatlán celebra el Día Mundial de Medio Ambiente

La celebración del Día Mundial de Medio Ambiente convocó a decenas de alumnos de nivel preescolar en el Auditorio de Acuario Mazatlán que llegaron listos para descubrir la importancia de los roedores en los ecosistemas.

La introducción sobre la importancia de defender con nuestras acciones en la vida diaria la protección al planeta, estuvo a cargo de la maestra Ángeles Cruz Morelos, coordinadora del área educativa de la paramunicipal, quien se dirigió a padres de familia y maestros que acudieron al llamado.

Carolina Navarro, responsable del Área de Herpetario del santuario de conservación de especies, y miembro de la Red de Cuidadores de México, fue la encargada de pronunciar la conferencia interactiva en la que los niños tuvieron oportunidad de ver a acción a “Richard”, un ratón condicionado.

“Los roedores es una especie que contribuye mucho al planeta, sirven para probar medicamentos antes de que lleguen al ser humano, provocan la fertilización de semillas y van a las profundidad de la tierra para detectar metales tóxicos”, aseguró la experta.

Este miércoles continuarán las actividades conmemorativas con la realización del “Concurso sobre temática del medio ambiente agua, tierra y aire” organizada con la colaboración de autoridades del Centro de Estudios Tecnológico del Mar.

 

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE TALLER HABILIDADES DE LOS ROEDORES Y SU APORTACION AL MEDIO AMBIENTE (1) TALLER HABILIDADES DE LOS ROEDORES Y SU APORTACION AL MEDIO AMBIENTE (2) TALLER HABILIDADES DE LOS ROEDORES Y SU APORTACION AL MEDIO AMBIENTE (3) TALLER HABILIDADES DE LOS ROEDORES Y SU APORTACION AL MEDIO AMBIENTE (4) TALLER HABILIDADES DE LOS ROEDORES Y SU APORTACION AL MEDIO AMBIENTE (5)

Comments are closed.