Acuario Mazatlán celebra el Día Internacional de las Aves

 

 

El Día Internacional de las Aves es un acontecimiento anual que pretende la sensibilización global, destacando la necesidad de la conservación de las aves y sus hábitats y para esta celebración Acuario Mazatlán convocó a escuelas de nivel medio superior para hacerlos parte de un programa de conferencias en torno a estas especies.

My-Lai Quintero, directora de la institución se convirtió en anfitriona de alumnos y maestros, que además disfrutaron de algunas exhibiciones de aves rapaces y aves psitácidas internacionales.

“Nuestra misión es clara y manteniendo los lineamientos de nuestro alcalde Fernando Pucheta Sánchez, de informar a las nuevas generaciones para que conozcan la importancia de que la población de aves en el mundo sea respetada, hoy nuestro equipo de valiosos expertos quiere compartir sus conocimientos.”, dijo en la bienvenida a los participantes.

En el evento organizado por el departamento educativo de la paramunicipal, participaron como expositores, Fabiola Guzmán Carrillo, responsable del área de animales depredadores, Gladys González Portillo, encargada del área de aves tropicales y el médico Oscar Ibarra del hospital de fauna del centro.

Estudiantes de Conalep, CETMAR, Colegio Militarizado, CBTis 51 y COBAES 37 fueron convocados para recordarles que la presencia y cercanía de las aves mejora la salud ambiental y aportan vida, color y alegría, al acercarnos a la naturaleza.

Antes de despedirse, los alumnos se involucraron en una pequeña dinámica con diferentes tipos de aves que realizaron vuelos en el auditorio de Acuario Mazatlán.

 

1(a) 9(a)2(a) 8(a)3(a) 4(a) 7(a)10(a)6(a)5(a)

Comments are closed.