Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web
Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Jardín Botánico

Nuestro Jardín Botánico

En el Jardín Botánico se cuenta con alrededor de 75 especies de árboles de diferentes lugares del mundo como China, Japón, India, Venezuela, África, Florida entre otros, también se cuenta con especies regionales del Estado de Sinaloa. Tiene una superficie total de una hectárea.

Tipo de Vegetación Existente: Bosque Tropical Caducifolio, Bosque Tropical Sub- Caducifolio, Vegetación Secundaria, Matorral Xerófilo.

Ranario

Acuario Mazatlán es único acuario de Latinoamerica que cuenta con un Ranario para exhibir principalmente especies regionales. Los anfibios forman parte importante en el medio ambiente ya que son indicadores ecológicos. Fueron los primeros animales vertebrados en adaptarse a la vida semiterrestre. Los anfibios se distinguen por sufrir una transformación total durante su desarrollo. En el mundo existen unas 4300 especies de anfibios de las cuales 363 especies se encuentran en México y el 60% son endémicas, en la región de Mazatlán habitan alrededor de 21 especies de las cuales una es salamandra y el resto son ranas y sapos. En el ranario de acuario Mazatlán podrás admirar las diferencias que existen entre las ranas y los sapos Así como la gran variedad en colores, tamaños y habitats. El Ranario cuenta con 21 acuaterrarios en los cuales se exhiben varias especies. De diferentes tamaños y colores, entre algunas especies están:

Cocodrilario

Los cocodrilos, especies seriamente amenazadas de extinción son exhibidos en un bello estanque con cascadas y plantas, se distinguen por su gran tamaño, y a pesar de ser animales feroces, Acuario Mazatlán cuenta con 6 cocodrilos.

Aviario

El Aviario se origina en el año de 1992, en el que se exhiben aves que habitan en el Estado de Sinaloa, cuenta con una cascada y arroyos de roca artificiales con plantas naturales para que las aves se sientan en su medio natural.
Estas Aves se encuentran dentro de un Programa de Reproducción, en donde hemos logrado exitosamente el nacimiento en cautiverio de algunas de ellas.
Contamos con alrededor de 13 especies diferentes entre las que destacan: Pavorreales, Patos de Collar, Pelicano Blanco, Pelicano Pardo, Codorniz, Pato Pichichin, Paloma Alablanca, Gallo Sedoso Japonés, Especies en peligro de Extinción como son Pericos Frentinaranja, La Guacamaya Verde, Loro Frente Blanca, Loro Corona Lila, Loro Cabeza Amarilla y Loro Mejillas Amarillas.

Dentro de los objetivos del aviario se encuentran los siguientes: Distinguir los diferentes tipos de aves. Analizar los factores de extinción y conservación para el grupo de las aves. Generar información de apoyo para el conocimiento básico de de las aves.